domingo, 8 de mayo de 2011

Los principios del ballet



El barroco es el periodo en el que aparece el ballet en Francia. Es en este país donde la música de baile sufre una gran evolución debido al apoyo de rey Luis XIV, que se convierte en un gran mecenas del ballet, él mismo era bailarín y aparecía en las obras . se crea así el denominado ballet de cour. De esta manera, la danza y la música dramática tendrán, en Francia, una especial relación e inmediatamente en toda Europa.
La música con la que se acompaña era plenamente barroca. Fue famosa la orquesta denominada "los 24 violines del rey" con que se acompañaba dicho ballet. es importante decir que esos ballets iban acompañados de escenografías fastuosas, los bailarines ataviados ricamente con trajes y con bellas máscaras, que, servían a veces para desviar la atención y que el público no advirtiera la poca técnica de los cortesanos en el baile.

2 comentarios:

  1. DE QUIEN ES LA PINTURA?? Y COMO SE LLAMA? MUCHAS GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se llama "el triunfo del amor" de Johann F. Greippel sobre el ballet del mismo título de Metastasio (siglo XVIII). Se encuentra en Viena, en el palacio de Schönbrunn

      Eliminar