domingo, 12 de junio de 2011

¿Cómo funciona un coche?


Durante tres siglos los motores han sido la máxima expresión de la búsqueda de la excelencia técnica. El motor moderno de gas fue inventado en 1860, pero habría que esperar a Nikolaus August Otto que en 1876 construyó el primer motor de gasolina de cuatro tiempos. Un motor de combustión interna es una máquina termodinámica que transforma en energía mecánica la energía química que proporciona la combustión de una mezcla de combustible y aire. Este movimiento es aprovechado parar realizar un trabajo útil. el movimiento giratorio del motor proviene de un movimiento alternativo y una serie de acciones perfectamente sincronizadas. Los cuatro tiempos o etapas reciben el nombre de admisión, compresión, explosión y escape. Primero se abre la válvula de entrada y la mezcla de aire y gasolina accede hasta alcanzarse el máximo volumen o punto muerto inferior, después se comprime la mezcla hasta lo que se llama el punto muerto superior. En este punto se produce la combustión de la mezcla, gracias a la chispa de la bujía, que provoca la expansión y mueve el pistón hacia abajo produciendo trabajo. Por último se abre la válvula de salida y se expulsan de gases de combustión. Hoy en día para poner en marcha el ciclo basta con girar una llave (o ya ni eso) y un motor eléctrico proporciona la fuerza suficiente para ello. Todos recordaremos que muy antiguamente se necesitaba el brazo y una manivela para ello.

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