miércoles, 7 de marzo de 2012

Y Pikachu evoluciona en ...

Darwinismo
Se le denomina Darwinismo, a la propuesta realizada por Charles Darwin en el siglo XIX sobre el origen de las especies.  Charles Darwin fue el primero en interpretar la "evolución" como un proceso mediante el cual las variaciones y la selección natural determinan la preexistencia o la desaparición de los individuos. Darwin llamó selección natural al proceso de supervivencia de los organismos cuya variabilidad los hace más aptos para vivir en un medio particular, y que a través de este proceso, las poblaciones se alteran y al tiempo aparecen organismos fundamentalmente diferentes.
  1. Variación de los individuos: los individuos  son diversos, hasta el extremo de que en una misma especie, es difícil encontrar dos exactamente iguales.
  2. Lucha por la existencia: de cualquier especie nacen más individuos de los que pueden sobrevivir, por lo que se establece una competencia por el espacio y el alimento.
  3. Selección natural: las variaciones proporcionan ventajas o desventajas en la lucha por la supervivencia; solo sobreviven los individuos más aptos y, al ser los que se reproducen, transmiten a la siguiente generación las variaciones favorables. Con el tiempo surge una nueva especie,

No hay comentarios:

Publicar un comentario