jueves, 10 de enero de 2013

¿Dónde estás?

La niebla es un fenómeno meteorológico consistente en nubes muy bajas, a nivel del suelo, formadas por partículas de agua muy pequeñas en suspensión. La mayor parte de las nieblas tienen su origen al evaporarse la humedad del suelo, lo que provoca el ascenso de aire húmedo que al enfriarse se condensa dando lugar a la formación de estas nubes bajas. Hay varios tipos de niebla:
  • Niebla de radiación: ocurre tras la puesta del sol, cuando el suelo pierde calor a través de la emisión de radiación infrarroja en una noche sin nubes.
  • Niebla de advección: tiene lugar cuando masas de aire caliente y cargadas de humedad pasan sobre suelos fríos, lo cual hace enfriar el aire mismo aumentando la humedad relativa y provocando finalmente la condensación.
  • Niebla de vapor: se da cuando aire frío se mueve sobre aguas más cálidas.
  • Niebla de precipitación: se produce cuando llueve y el aire bajo la nube se halla relativamente seco. Esto hace que las gotas de lluvia se evaporen y formen vapor de agua, que se enfría, y al alcanzar el punto de rocío, se convierte en niebla.
  • Niebla de hielo: es cualquier tipo de niebla en la cual las gotas de agua se hallan congeladas en forma de cristales de hielo minúsculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario