lunes, 1 de octubre de 2012

Ver el arte

La joven liebre es una obra maestra realizada en acuarela (aunque no lo parezca) con un realismo grandioso realizada por el artista alemán Durero en 1502
  1. El anagrama de Durero sirve como siempre de firma, con la fecha de la obra.
  2. Dibujó la liebre en su totalidad,  y después, usó un fino pincel, con la técnica de aguada y acuarela lo que en su conjunto resaltó su aspecto realista y perfecto.
  3. En la acuarela, las luces se hacen con anterioridad a la pintura, igual que los blancos del fondo. Además, no es como el óleo, donde si hay alguna equivocacion se puede volver a pintar.
  4. Durero en muchos de sus viajes se llevaba su libreta de apuntes para tomar notas de la realidad. Esta obra es fiel reflejo de esta idea, ya que seguramente habría visto una en realidad y tomó apuntes de ella para luego pintarla. Es fruto de su gran pasión pasión por la naturaleza y los seres vivos, algo novedoso en el panorama artístico.
  5. Los especialistas dicen que en el ojo de la liebre se puede ver reflejado el estudio del artista.
  6. Sin duda, es una obra para contemplar, para admirar y da la sensación de ser cálida, suave. Una delicia para la vista, que actúa como tacto gracias al realismo del pelaje y de la expresividad de la liebre, que parece recogida para saltar posteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario