jueves, 28 de abril de 2011

Ver el arte


Composición VII Kandisky
  1. Como las formas para Kandisky los colores tienen significado "El color es un medio para ejercer una influencia sobre el alma. El color es la pincelada; el ojo, el martillo que la golpea; el alma, el instrumento de mil cuerdas. El artista es la mano que juega apoyándose sobre una pincelada u otra para provocar las vibraciones del alma".
  2. Toda la composición gravita alrededor de esta forma oval rodeada de negro, núcleo central del cuadro, centro explosivo parecido al ojo de un ciclón. Formas y colores parecen dirigirse hacia la parte superior derecha, lo que crea una diagonal en el cuadro.
  3. Apenas se divisa la forma de un ángel azul que hace sonar la trompeta dibujada en amarillo. Es un motivo religioso que , con la especie de barca(con remos) de abajo a la izquierda evoca quizás el Diluvio.
  4. Como en muchos otros cuadros, esta forma reaparece en los numerosos esbozos preparatorios. Fueron necesarios 30 dibujos y acuarelas para poner apunto este cuadro, que tardo en pintarse 3 días. Kandisky llama "Composiciones" a sus telas más elaboradas

No hay comentarios:

Publicar un comentario